Reflexiones

15 enero, 2019

El acondicionamiento acústico adecuado.

Si en una habitación hay mucho eco y no puede escuchar con claridad los sonidos que se emiten en ella debemos considerar el acondicionamiento acústico adecuado. Si la habitación es una cocina o un garaje, tal vez no necesite tener un acondicionamiento específico, pero si la habitación es para usos recreativos como una sala en la que normalmente se miran y se escuchan la televisión y películas, o tal vez solamente música de fondo mientras conversamos con invitados, el confort acústico jugará un papel muy importante en proporcionar el ambiente adecuado para hacernos sentir en hogar.

Por otra parte, si esa habitación con exceso de reflexiones está destinada a un espacio de trabajo o estudio será muy difícil lograr objetivos, concentrarse o ser de alguna manera productivo inmerso en esas condiciones.

Los espacios del hogar destinados al trabajo o al estudio deben permitirnos o incluso propiciar:

  • la concentración
  • la creatividad 
  • la productividad

Para que sean aprovechados de la mejor manera.

 

Si queremos escuchar música de fondo para estudiar o trabajar, escuchar un audiolibro o un video de una clase en línea, el confort acústico favorece definitivamente el desempeño de estas actividades.

Más aún si el cuarto sirve para estudio y práctica de algún instrumento o si se realiza producción y/o edición audiovisual.

 

SOLUCIONES

El uso de materiales absorbentes nos ayudará a atenuar en gran parte estas reflexiones, lo que nos da un ambiente más controlado, pero ojo, si con la absorción excesiva el cuarto queda muy estéril de reflexiones y las dimensiones de este no son tan grandes sería conveniente optar por la aplicación de difusores. Éstos darán claridad dispersando las reflexiones sin excederse al punto de anular las reflexiones con absorción total.

El balance de materiales absorbentes y difusores nos ayudará a obtener la acústica deseada para nuestra habitación según sus aplicaciones.

¿Tienes algún proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y un asesor se comunicará contigo

Contactar

Escribe un comentario