Acondicionamiento Acústico en Bares y Restaurantes

11 diciembre, 2018

Anteriormente hablamos que el aislamiento sirve para evitar que el sonido se transmita al exterior y viceversa, pero, para poder tener el control del ruido que se genera en el interior de tu establecimiento necesitamos el acondicionamiento acústico.

El acondicionamiento acústico en nuestro establecimiento nos permitirá disfrutar de la música de fondo y de la conversación de nuestra propia mesa sin que los ruidos ajenos de cocina o de la mesa de al lado perturben nuestra comodidad.

Los principales problemas

Los principales problemas acústicos de un establecimiento son: el confort acústico y el ruido de fondo.

La reverberación

Es la remanencia del sonido tras haberse apagado la fuente sonora, y el ruido de fondo. Puede ser una combinación de varias fuentes sonoras como los ruidos de la cocina, el ruido generado por la gente bajo el efecto Lombard o el ruido del aire acondicionado o sistema de ventilación.

Para la disminución del eco y la reverberación, la solución es colocar materiales absorbentes en muros y techo.

La solución

Si el mobiliario o los muros no pueden ser modificados, entonces simplemente con cubrir un alto porcentaje de la superficie del techo ayudará a disminuir estas reflexiones. Los materiales deben ser absorbentes porosos, ya sean bastidores de madera y tela con el material acústico en su interior o con nuestros paneles ABSORTECH que ya cuenta con un diseño de acabado elegante y estético ayudaran a obtener el ambiente de confort acústico deseado.

De igual manera, aunque en una menor medida, las alfombras, manteles y revestimientos de nuestro mobiliario darán una ligera mejora que complementará con nuestro tratamiento acústico.

Las puertas de acceso a la cocina, aunque sean puertas de vaivén, deben de poder proporcionar una suficiente atenuación del ruido que se genere ahí dentro puesto que contribuye al ruido de fondo que buscamos eliminar, de igual manera es recomendable revisar con el proveedor de sistemas de aire acondicionado que el sistema que proporcionen sea adecuado amortiguando las vibraciones de la unidad exterior y recubrimiento con material absorbente de una parte del ducto para evitar la transmisión por esta vía.

Con el conjunto de estos tratamientos se obtendrá el confort acústico que hace que los clientes tengan una experiencia agradable y de plena comodidad que hará que siempre quieran regresar.

 

 

 

SIEMPRE QUIERAN REGRESAR

¡Esperemos que lo apliques en tu Restaurante o lugar y nos cuentes el resultado!

¿Tienes algún proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y un asesor se comunicará contigo

Contactar

Escribe un comentario